Envíos y devoluciones GRATIS en todos los pedidos hasta el 12/02/2017.
s
Taller Ocupacional San Ramón y San Luis

El Taller Ocupacional San Ramón y San Luis de Mojados forma parte de la Red de Servicios para Personas con Discapacidad del ámbito rural de Valladolid. 

Fue fundado hace 25 años con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad psíquica apoyando su integración social y laboral. Desde entonces, por él han pasado, trabajado y convivido más de 60 personas que debido a su discapacidad, tienen más dificultades que otros ciudadanos para acceder a un empleo y de conseguir disfrutar de las condiciones de vida que desean. 

Procesos destacados del Taller:

  • Inserción Laboral: Orientado al desarrollo de la capacidad productiva de la persona con discapacidad y/o facilitarle el acceso a un empleo digno. 
  • Desarrollo personal: Para facilitar el crecimiento y la madurez personal respetando el derecho que cada persona tiene a dirigir su propia vida. 
  • Apoyo a/de familias: Conjunto de acciones orientadas al establecimiento de relaciones de apoyo mutuo entre familias y el Taller. 
  • Integración comunitaria: Actuaciones orientadas a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en su comunidad. 

Las personas integrantes del taller elaboran productos artesanales creativos y de gran calidad. Entre ellos, cabe mencionar:

  • Detalles para ceremonias (bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, etc.)
  • Merchandising para empresas y artículos de regalo personalizados
  • Artesanía en cuero
  • Artes gráficas
  • Confección de cortinas a medida

Adquiriendo sus productos, además de valorar su esfuerzo y trabajo, les ayudas a continuar con la labor del taller.  

El funcionamiento de esta Red de talleres está siendo posible gracias al esfuerzo de las entidades implicadas: La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, La Diputación de Valladolid, los ayuntamientos titulares de los servicios mencionados y La Fundación Personas; así como el compromiso de los familiares de las propias personas con discapacidad, los profesionales y otros agentes del entorno. 

En Follow the Folk hemos comenzado una relación comercial con el Taller Ocupacional San Ramón y San Luis con la intención de promover su labor y trabajo. Puedes encontrar algunos de sus bonitos artículos en nuestra web.  

Si quieres conocer más sobre el taller, picha aquí.