Envío GRATUITO a partir de 60€, 4€ en pedidos inferiores.
s
Moda Ética

¿Qué es la moda ética?

Es la moda que se esfuerza por diseñar, fabricar y suministrar prendas de vestir y accesorios maximizando los beneficios para las personas y reduciendo el impacto sobre el medio ambiente

El término ética en el ámbito de la moda representa un papel activo en la reducción de la pobreza, en la creación de medios de vida sostenibles y en contrarrestar y minimizar los problemas medioambientales. 

La moda ética y sostenible es todavía un movimiento alternativo a la industria textil imperante en los países desarrollados pero todo indica que pronto se convertirá en la norma. 

Hablar de este tipo de moda es hablar de una industria textil que garantiza la calidad de vida de los trabajadores impulsando procesos comprometidos con el respeto de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Es hablar de una industria textil donde no hay lugar para el trabajo forzoso, el trabajo infantil o las prácticas no respetuosas con el medioambiente.

Algunas cuestiones que puedes considerar a la hora de escoger tus artículos de moda... 

  • ¿Qué historia hay detrás de lo que me voy a comprar? 
  • ¿Quién lo hizo? 
  • ¿Ganan un salario decente? 
  • ¿Cuáles son las condiciones de trabajo de estas personas? 
  • ¿Tienen edad legal para trabajar? 
  • ¿Cuál fue el efecto sobre el medio ambiente durante su fabricación, almacenamiento y transporte? 
  • ¿Estoy realizando una compra impulsiva o estoy tomando una decisión consciente y responsable con mi compra?

En Follow the Folk trabajamos de manera comprometida proporcionando a nuestros clientes una opción de moda ética y sostenible. Elegimos a nuestros proveedores y trabajamos junto a ellos ajustándonos a los estándares del comercio justo. La gran mayoría de los productos que ofrecemos en nuestro site se fabrican de manera artesanal mediante procesos que respetan el medio ambiente y utilizando materias primas y tintes naturales.